viernes, 8 de junio de 2012

ARCILLA VERDE EN POLVO

 Hola chic@s!!!


 Hoy os voy ha hablar de la arcilla verde en polvo. Se la puede utilizar tanto en la  cara como en el cuerpo.



 La última la he comprado en un herbolario Santiveri, y es la de su marca, pero en todos los herbolarios tienen de una u otra marca y con precios similares. Ésta me ha costado 3,55 euros y trae una cantidad de 375 gramos. os dejo una foto para que veáis como es.


 Esta arcilla la utilizo de 2 formas:

 1. Como mascarilla para equilibrar la piel grasa. Se mezclan  dos cucharadas de arcilla en polvo con un poquito de agua, hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa y se aplica por todo el rostro durante 10/15 minutos. Pasado este tiempo se retira con abundante agua tibia y se aplica nuestra crema hidratante.
 El recipiente en el que se mezcle y  la espátula con la  que vayamos a remover, nunca deben de  ser de metal. Pueden ser de madera, cristal, cerámica...etc.

 2. Para preparar baños suavizantes para la piel: Añado una tercera parte del contenido en el agua de la bañera y me sumerjo como 10 ó 15 minutos. Se queda una piel muy limpia y suave. Después aclarar abundantemente con agua y como en el caso anterior, aplicar crema hidratante adecuada a nuestra piel.

 Bueno chic@s, estos son los dos usos que doy a esta arcilla. ¿ Vosotros también lo utilizáis?, ¿sabeis de otra forma de aplicación? si es así me lo dejáis en un comentario porfi!!!

 Un saludo!!!, Alice.

13 comentarios:

  1. Mi madre siempre tenía en casa cuando yo era pequeña, así que es un producto que me es super familiar.

    Va de fábula.

    Un besote linda ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo esta arcilla, y le añado además unas gotas de elixir de aloe vera, y la piel me queda suave y tersa, hace tiempo que elaboro las mascarillas con arcillas, también uso la arcilla blanca. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar alguna arcilla, me llaman la atención!
    Un beso, tienes premio en mi blog http://freakmuffin.blogspot.com.es/2012/06/premios-y-tags.html

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de comprarme cosas naturales para dedicarme unas horitas a hacerme mascarillas. Todo eso me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. para la arcilla ni metal ni plastico....lo ideal madera para revolverlo me encanta esta mascarilla....ha conseguido resecarme menos la frente todo!!!!

    besicos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! Ya ni me acordaba de esa arcilla, hace muchos años que la usábamos una amiga mía y yo

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que para preparar la mascarilla soy un poco vaga, aún así parece genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que nunca la he utilizado, pero me gustaría probarla. Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por alli!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las arcillas y sus multiples usos. Yo la verde no la uso porque no va con mi tipo de piel, pero si uso la blanca, rosa, roja y morada. Me parecen una opcion economica a tener en cuenta por sus virtudes.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. hace muchísimo que no la compro, creo que volveré a por ella, la verdad es que funciona

    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  11. Que blog tan bonito tienes. Me parece una idea genial lo de la arcilla para el baño y no lo conocía. Tengo que probarlo, gracias por la idea. Yo como mascarilla la uso y en ocasiones lo que hago es mezclarla con una infusión de manzanilla, en lugar de con agua, así uno los beneficios de ambas cosas. ¿Conoces la mascarilla de arcilla verde de Sakai? Si sueles usar mascarillas de arcilla verde te va a encantar.

    ResponderEliminar
  12. De esto voy a tomar nota que llevo muchísimo tiempo queriendo saber cómo hacer una mascarilla de arcilla casera. Eso de hacerte una limpieza de cutis en la pelu resulta muy cara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar