martes, 29 de mayo de 2012

ACEITES ESENCIALES

 Buenas!!!


 Hoy os voy a contar algunas cosillas que sé sobre los aceites esenciales, cada vez más utilizados en nuestro día a día.
 Los aceites esenciales, son extraídos de las plantas, son los encargados de dar aroma a la flor. Cada aceite tiene un aroma y unas propiedades diferentes, dependiendo de la planta de la que es extraído, por eso podemos encontrar muchísimos aceites diferentes.
 Aunque son productos muy aromáticos, se evaporan rápidamente y son insolubles en agua. Se pueden utilizar de diferentes maneras, aplicándolos en la piel (nunca en estado puro,sino diluidos en agua), en forma de infusión o bien a través del olfato, lo que se conoce con el nombre de Aromaterapia. Aplicándolos en la piel o ingeridos,son absorbidos y producen efectos terapéuticos muy diversos y mediante la Aromaterapia, son capaces de cambiar el estado de ánimo de una persona. Existen aceites de efecto tranquilizante o estimulante.
 Se utilizan mucho para dar masajes, y así consiguen doble efecto, por una parte el efecto aromático y por otra el efecto terapéutico. También se pueden echar en el agua de la bañera o bien impregnados en compresas para aliviar dolores de cabeza o musculares.


 A continuación os dejo una lista con los aceites más conocidos y sus efectos, pero como os he dicho, hay más de 150 tipos de aceites diferentes:


 - ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ: Propiedades antisépticas y antibacterianas. Efectivo contra el acné y los piojos.
 - CITRONELA: Es un gran repelente de insectos.
 - ACEITE DE LIMÓN: Es un gran antiséptico atmosférico, elimina los olores del ambiente como por ejemplo el olor a tabaco.
 - ACEITE DE EUCALIPTO: Antiséptico descongestivo y mucolítico. Sirve de gran ayuda para las vías respiratorias.
 -ACEITE DE LAVANDA: Es de los más conocidos por su gran aroma y su poder relajante.
 - MENTA: Su aroma fresco y estimulante te ayudará a despejarte y mantenerte despierto.
 - CANELA: Afrodisiaco y estimulante mental.
 - ANÍS: Ayuda a descansar la vista, eliminar los gases, alivia dolores menstruales es un gran diuréyico.
 - ALBAHACA: Para los dolores de cabeza y migrañas.
 - JAZMÍN: Contra la depresión especialmente postparto.
 - MANZANILLA: Contra los dolores estomacales.
 - SALVIA: Relajante.
 - SÁNDALO: Propiedades sensuales y meditación.
 - MEJORANA: Dolores menstruales.


 Y así muchísimos aceites y propiedades diferentes!!! yo la verdad que si he utilizado alguno, como el Árbol del Té para el acné y Manzanilla para el dolor de estómago y siempre me han funcionado perfectamente.


 ¿VOSOTROS UTILIZÁIS ESTOS PRODUCTOS?, ¿OS HAN FUNCIONADO?, ¿RECOMENDÁIS ALGUNO?.

 Un saludo!!!, Alice

11 comentarios:

  1. Si son ciertas las propiedades de los aceites esenciales, no los he probado todos los que tu nos pones, pero el de citronella te aseguro que no deja acercarse a ningún insecto, y su aroma es agradable, bueno en exteriores, porque es fuerte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he probado el aceite de romero y va muy bie para los dolores musculares. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo utilicé el de árbol de te para los granitos y había leído del aceite de lavanda que poner dos gotitas en la almohada te ayudaba a dormir.


    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo mucho la manzanilla con el anís y me va genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. yo he usado el de árbol de te para eliminar hongos de las orejitas de mi gata, y mano de santo, va genial!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  6. Una entrada súper interesante, yo he usado la manzanilla y ademas de casa ya que muchas veces me la daba mi abuelo que la cogía en el huerto y la secaba

    ResponderEliminar
  7. Hola!! da gusto entrar en este blog, y leer las entradas, se aprenden un montón de cosas. Gracias por compartirlas. Un besazo. =)

    ResponderEliminar
  8. Me parece una entrada muy interesante, he probado el de romero siempre lo tengo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No he utilizado nunca ninguno. Gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar